men.png

Caballeros

La confraternidad de caballeros queremos invitarte a ser parte de nuestra experiencia que promueve una espiritualidad más profunda y comprometida en la vida devocional y de servicio más intensa, promueve actividades dentro y fuera de nuestra congregación para formar un espíritu de unidad y trabajo en equipo entre los hombres de nuestra congregación. Este grupo está conformado por Varones como Pastores, Líderes, Ministros , Diáconos y todo los miembros de nuestra congregación. Nuestro principal objetivo es que tu seas parte de nuestro grupo, donde podrás practicar la sana doctrina de Cristo. Tratamos que cada caballero pueda entrar en una relación íntima con Dios y puede empezar a desarrollar una conección con Cristo y caminar siempre queriendo ser como él. Buscamos los dones del espíritu en cada hombre y los ayudamos a explotarlos para el bien de su ser, la iglesia, la comunidades afuera de la iglesia, y para el reino de Dios.

women.png

Mujeres

El Ministerio de Mujeres de PIBR provee a las mujeres de una hermosa oportunidad de participar en la edificación del reino de los cielos por medio del servicio a nuestra congregación y la comunidad de afuera. Nuestra visión para nuestras damas es que cada una tenga un verdadero encuentro con Cristo y sean sus vidas transformadas. El resultado de esa transformación lleva a que nuestras mujeres asuman el compromiso de alcanzar y edificar otras mujeres que no conocen a Cristo. Es nuestra meta que cada mujer crezca en su relación personal con Dios por medio de la oración, ayuno, lectura de la biblia y congregándose. Desafiamos nuestras damas que encuentren su lugar en el ministerio y puedan desarrollar y usar sus dones espirituales. Además nuestro ministerio de mujeres brinda la ayuda en sus luchas espirituales y otras dificultades.

…La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada…” (Prov. 31:30)

fo.jpg

Koinonia

Koinonia es amor, alegría, tiempo para conversar, compartir y conocernos más. Nos necesitamos unos a otros pues somos una gran familia espiritual cuyo padre es Jesús, y ayudante es el espíritu Santo. El compañerismo y la hermandad es uno de los propósitos de Dios para la Iglesia. No es una opción, más bien una necesidad y obligación de todo cristiano. 1 Corintios 12:25 nos ordena que los miembros todos se preocupen unos por los otros, y porque?

Porque formamos un solo cuerpo en Cristo, porque ya no somos extraños, somos miembros de la misma familia. (Efesios 2:19)

wor.png

Levitas

Levitas es un grupo que tiene como propósito la alabanza libre y gozosa; la visión de este grupo es una de motivación y alegría para nuestra comunidad de fe. Está dirigido por nuestra Pastora Kimberly Alquicira. Nuestro grupo de adoración es un grupo de fervor por la alabanza y gozo, tanto en canción como en danza. Para la comunidad de habla inglesa, en cada culto, hay canciones en inglés, y con cada canción en español, hay traducción de letras en inglés. Siempre están con nuevas canciones modernas sin olvidar esos coritos de la antigua.

han.jpg

Manos Limpias

Pantomima es un grupo de danza interpretativa que usa movimientos más robóticos para poder expresar una canción. La mayoría de las canciones son de Hip Hop o urbana con un toque de música electrónica cristiana. Está basada en la manera de expresión de los animadores de la era romana y griega junto con la forma de arte de Europa de los mimos. Las artistas se vistan de negro y blanco como mimos. En este grupo se trata de enfocar en las manos, un regalo de Dios que tiene tantas funciones, unas de ella, la adoración.

wit.png

Testigos (Witnesses)

Testigos (Witnesses) es un grupo de jóvenes que han decidido expresarse a través de la música Hip Hop. Han tomado inspiración de artistas cristianas de RAP para presentar sus sentimientos de la vida de jóvenes que quieren vivir una vida centrado en Cristo. Los Jóvenes en este grupo escriben sus propias canciones de RAP, sacados de la inspiración de Dios a través de ellos. Ellos quieren proclamar que han sido testigos, "Witnesses", del poder de Dios en sus vidas como en el mundo alrededor de ellos.

sh.jpg

Shekinah

Nuestro grupo de danza se enfoque en el poder usar los talentos de la danza para la alabanza de Dios. El grupo está abierto a cualquier miembro que se quiera unir a este gran grupo. El grupo llamado Shekinah fue el primer ministerio en la iglesia PIBR y desde su comienzo ha sido un canal importante para el pueblo poder adorar y alabar. La palabra “Shekinah” viene del viejo testamento de la biblia que significa la gloria de la presencia de Dios en la forma de luz. Queremos que la danza de este grupo sea la representación de la gloria de Dios en la alabanza del pueblo, no solo con canción, pero con todo el cuerpo.

don.png

Doncellas

Doncellas es un grupo para muchachas de 15 años y más que no son casadas. Las doncellas se formaron como grupo de apoyo para muchachas jóvenes que en la comunión buscan la pureza y santidad de Dios. Reconocemos que hoy en día las muchachas jóvenes tienen que afrontar muchas problemas, situaciones y tentaciones. Sabemos que muchas de ellas tienen que batallar en un mundo que ya no valoriza la integridad y dignidad que debe de traer una creación valiosa de Dios. En este grupo cualquier joven puede encontrar apoyo y refugio. Pueden encontrar respuestas y dirección de otras jóvenes y líderes. Estando en este grupo nunca tienen que estar solas en sus caminares del crecimiento.

rin.png

Mancebos

Los mancebos es un grupo para muchachos de 15 años y más que no están casados. El grupo se enfoca en la idea de la pureza del hombre y especialmente, la pureza de la juventud. El grupo sirve como un grupo de apoyo para jóvenes y jóvenes adultos contra las tentaciones y maldades de este mundo. Juntos en oración, diversión y comunión los muchachos pueden expresarse juntos con sus problemas y encontrar confort y amor. Tratamos de romper con el costumbre de que los hombres no pueden compartir sus sentimientos y problemas con otra gente. Así, podemos ayudar a nuestros jóvenes con el estrés del diario vivir y del proceso de cambios que viene con la edad.

logoo.gif

Praxis

Praxis es un ministerio para la comunidad que se enfoca en tratar de extender el amor, ayuda y recursos de la iglesia y sus conexiones hacia la gente. Se trata de apoyar a los que necesitan ayuda o los que necesitan el refugio que puede la iglesia ofrecer. Praxis trata de comunicarse y crear relaciones con otras organizaciones y non-profits atreves de las ciudades gemelas para poder facilitar a la gente que necesita servicios y ayuda que aveces se les hace difícil conseguir solos. La meta de Praxis no es solo asistir a aquellos que necesitan nuestra ayuda, pero también tratar de expandir la influencia y testimonio de la iglesia PIBR. Estamos siempre preparándonos para colaborar con otros grupos para el beneficio de la comunidad y para el beneficio del reino de los cielos. Queremos que siempre halla un lugar donde la gente pueda buscar descanso, compasión, amor y una comunidad de fe dispuesta a ayudar a cualquier persona que la necesita. Se trata de no solo aceptar y gozarnos de la salvación de Jesucristo, pero también poner lo que él nos enseño en PRAXIS.

sem.jpg

Seminario - Seminary

En PIBR creemos que la educación cristiana es excesivamente importante para el desarrollo y crecimiento de todo cristiano. En la Biblia, nos exige buscar de su palabra y de su espíritu, y de que somos capaces de entender sus maravillas y revelaciones con el Espíritu Santo como facilitador. Tenemos que siempre estar pendiente a nuestro conocimiento de su palabra. Creemos que la palabra de Dios es uno de sus revelaciones más gloriosos, después de su manifestación en Jesucristo y el regalo del Espíritu Santo. En nuestro seminario, tenemos dos grupos; Clase General y los Ministeriales. Nuestras clases se dan los miércoles y sábados en nuestro santuario y están llenas de discusiones, lecciones y la sabiduría entre hermanos. Nunca se da una clase sin aprendizajes importantes y sin información valioso.

csf05-08-2014-38658.jpg

Niñez

El ministerio de la niñez en PIBR es un ministerio que nosotros creemos que tiene mucha importancia. Creemos que es necesario tener una educación estructurada y beneficiosa para nuestros niños pues son el futuro y la esperanza de nuestra iglesia. Sin un ministerio de niñez fuerte, no podemos esperar que la gente que van a constituir la base de nuestra iglesia en unos años van a tener todo los recursos necesarios para seguir hacia adelante. Entrenamos a muchos maestros y asistentes que nos ayudan a tratar de alcanzar la meta de una educación cristiana y primaria que permita que nuestros niños de verdad valorizar la salvación de Dios. Enseñamos la historias básicas de la Biblia que les ayuda a entender las realidades de la fe en nuestro señor Jesucristo. Enseñamos los valores del amor, la paz, la paciencia, la honestidad, la esperanza, la fe y la importancia de la educación cristiana.